SPR\MSH

Sesión Golfa en Clij

Dominó

No Comments


Share this post

Tres años para mover nueva ficha en esta partida de dominó tan especial que los editores proponen, y que está sustentada en libros primorosos en diseño, ilustración y textos. Una iniciativa diferente en el ámbito de la LIJ en nuestro país que se inició con 6-Colores (véase CLIJ 183), la primera de 22 fichas, y que ahora tiene continuidad en Sesión golfa. Como el título indica, el cine es el hilo que une los tres cuentos, firmados por tres autores de indudable calidad y reconocimiento en nuestro país; tres historias muy distintas atrapadas en una tela de araña tejida no sólo por el tema de fondo común, sino también por las ilustraciones de Carmen Segovia. La artista demuestra sutileza y determinación en su hazaña de dar una cierta continuidad «visual» a los tres textos, pero ofreciendo un registro diferente en cada uno, plegándose al tono y las exigencias de la diferentes narraciones.
La primera «Maldad de tarro», de Joles Sennell, es la más chocante y humorística. Una broma que no esconde una cierta mirada crítica hacia ese culto a la imagen instalado en nuestra sociedad. Eliacer Cansino, en «El descubrimiento», presenta a un padre que enseña a su hijo a mirar la vida como si fuera una película; y, por último, Vicente Muñoz Puelles, en «La sombra de Peter», nos recuerda lo importante que es soñar.
Una obra, en conjunto, sorprendente y estimulante –como lo fue 6-Colores–, en la que nada se ha dejado al azar; en la que todo tiene su sentido.

0 Responses to this post


Add your comment